Política de privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
A través de este sitio web no se recaban datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento, ni se ceden a terceros.
Con la finalidad de ofrecerle el mejor servicio y con el objeto de facilitar el uso, se analizan el número de páginas visitadas, el número de visitas, así como la actividad de los visitantes y su frecuencia de utilización. A estos efectos, Samuel Méndez Méndez (en adelante el TITULAR) utiliza la información estadística elaborada por el Proveedor de Servicios de Internet.
Al proporcionarnos sus datos personales, reconoce expresamente que podemos usarla de la forma establecida en esta Política de Privacidad. Consentir todos los tratamientos nos permitirá ofrecerle un servicio lo más adaptado posible a sus necesidades. Aun así, le informamos de que puede optar por limitar los tratamientos de su elección, siempre y cuando no resulten necesarios para la ejecución del contrato, prevalezca un interés legítimo del responsable o respondan a una obligación legal.
Si facilita información personal de otras personas para alguno de nuestros servicios o si es una persona de contacto de una Empresa y está proporcionando información personal sobre empleados y/o contactos alternativos, debe garantizar que ha comunicado a los mismos la presente Política de Privacidad y que tiene su permiso para compartir su información con nosotros.
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Cambios en la Política de Privacidad
De vez en cuando, es posible que tengamos que realizar cambios en la Política de Privacidad, por ejemplo, como resultado de una nueva regulación legal, novedades jurisprudenciales, la adaptación de una nueva tecnología u otros desarrollos de las normas de Protección de datos personales o de la privacidad en general. Le aconsejamos consultar nuestra web periódicamente para consultar la Política de Privacidad más actualizada.
El TITULAR no utiliza cookies para recoger información de los usuarios, ni registra las direcciones IP de acceso. Únicamente se utilizan cookies propias, de sesión, con finalidad técnica (aquellas que permiten al usuario la navegación a través del sitio web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que en ella existen).
PROCEDENCIA DE LOS DATOS
El origen y procedencia de los datos, los datos son aportados por el propio interesado o su representante legal; otras personas físicas; entidad privada o pública, proviniendo los datos de los siguientes colectivos interesados empleados; personas de contacto; padres o tutores; representante legal; estudiantes; solicitantes.
Toda la información que nos facilite deberá ser veraz, responsabilizándose de todos aquellos datos que nos comunique y debiendo mantener la información perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real. En todo caso, la persona que facilite la información será la única responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause al TITULAR, o a terceros por la información que facilite.
En el caso de proporcionarnos información sobre otras personas debe obtener su consentimiento. Si nos proporciona datos de otras personas nos está confirmando que tiene su permiso y que estas personas han comprendido como se utilizará dicha información.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
A continuación, le informamos sobre la política de protección de datos del TITULAR.
Responsable del tratamiento:
El TITULAR, con DNI: 45433719W – Dirección postal: Villademoros S/N, Valdés, Asturias, España, está constituido por los sitios web asociados al dominio *.casacarin.es Y el Correo electrónico: info(arroba)casacarin.com.
Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad del TITULAR.
La relación actualizada de las actividades de tratamiento que el TITULAR lleva a cabo se encuentra disponible en el registro de actividades del TITULAR.
Podemos recopilar su información personal a través de:
- Nuestra página web (incluso mediante el uso de cookies).
- Por teléfono.
- Por correo electrónico.
- A través de formularios.
Únicamente solicitamos la información imprescindible para dar cumplimiento a la prestación de servicio que usted nos solicite.
Cuando necesitamos recopilar datos personales por ley o según los términos de un contrato, y usted no proporciona esa información cuando se solicita, es posible que no podamos cumplir el contrato que tenemos suscrito o estamos tratando de celebrar con usted. En dicho caso, es posible que no podamos concertar el contrato que desea suscribir o que tengamos que cancelar un servicio que tenga contratado, si bien se lo notificaremos debidamente.
A efectos de seguridad técnica y diagnóstico de sistemas, de forma anonimizada o pseudonimizada, el TITULAR, puede registrar la dirección IP (número de identificación del acceso a Internet del dispositivo, que permite a los dispositivos, sistemas y servidores reconocerse y comunicarse entre sí). Dicha información podrá ser empleada con finalidades analíticas de rendimiento web.
Delegado de Protección Datos:
info(arroba)casacarin.com.
Finalidad:
La finalidad del tratamiento de los datos corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza TITULAR y que están accesibles en el registro de actividades de tratamiento. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil, si no se le ha informado de ello. En el supuesto de que necesitáramos utilizar su información personal para fines no relacionados, se lo notificaremos con la antelación suficiente y le explicaremos la base legal que nos permite hacerlo.
Otras Finalidades:
- La tramitación y gestión de la solicitud de información y/o asesoramiento a través de este sitio, por teléfono o por correo electrónico.
- Prestar los servicios incluidos en el Sitio Web y/o facilitar la información solicitada, ya sea vía web, por correo electrónico o telefónicamente.
- Gestionar la relación contractual o comercial establecida entre el TITULAR, y los Usuarios y/o Clientes.
- Gestionar el cumplimiento de las obligaciones contractuales o extracontractuales asumidas por el TITULAR.
LEGITIMACIÓN
El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte del TITULAR, cada finalidad para la que tratamos sus datos personales cuenta con un fundamento legal que justifica por qué estamos utilizando sus datos personales. A continuación, exponemos dichas bases legales:
- El Usuario ha prestado su consentimiento para solicitar información a través del formulario de Contacto. Usted es libre de retirar su consentimiento contactando con nosotros. Sin embargo, la retirada de este consentimiento puede afectar a nuestra capacidad para atender la prestación del servicio solicitado.
- El Usuario y/o Cliente ha aportado sus datos personales en el marco de una relación contractual o precontractual. El procesamiento es necesario para la celebración y/o ejecución de un contrato.
- El Usuario y/o Cliente ha prestado su consentimiento informado para la instalación de sistemas de seguimiento que informan sobre hábitos de navegación según la Política de Cookies.
- Asimismo, pueden tener lugar supuestos en los que el procesamiento sea necesario para cumplir con una obligación legal a la que estamos sujetos o sea necesario para la realización de una tarea llevada a cabo en interés público.
Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que el TITULAR lleva a cabo se encuentras a disposición de quien desee solicitarlas en los datos de contacto indicados anteriormente.
CONSERVACIÓN DE DATOS
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.
No obstante, los datos permanecerán en situación de bloqueo durante los plazos que determina la normativa especificada anteriormente, a fin de poder atender las responsabilidades que se pudieran generar. Transcurridos dichos plazos se procederán a su supresión, salvo que el interesado haya autorizado su tratamiento para finalidades concretas por un plazo superior.
En algunas circunstancias, podemos anonimizar sus datos personales (para que ya no puedan asociarse con usted) con fines estadísticos, en cuyo caso podremos utilizar esta información indefinidamente sin previo aviso.
COMUNICACIÓN DE DATOS
Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal. Los terceros enumerados a continuación solo utilizarán su información personal bajo nuestra estricta instrucción y tienen la obligación de garantizar que se implementen las medidas de seguridad adecuadas. Entre las que pueden estar las comunicaciones al Defensor del Pueblo, Jueces y Tribunales, interesados en los procedimientos relacionados con las reclamaciones presentadas, Empresas de servicios informáticos, Proveedores de servicios de administración de sistemas y TI, Asesores profesionales.
También podemos divulgar su información personal a terceros cuando:
- La divulgación es requerida por la ley o por un Órgano de la Administración con autoridad sobre
nosotros o usted, como cuando hay una orden judicial, obligación legal, etc.; - Creemos que dicha divulgación es necesaria para ayudar en la prevención o detección de
cualquier acción criminal (incluido el fraude) o en el interés público.
Puede consultar los destinatarios para cada una de las actividades de tratamiento que el TITULAR lleva a cabo se encuentras a disposición de quien desee solicitarlas en los datos de contacto indicados anteriormente.
ENVÍO DE BOLETINES- NEWSLETTER – BLOG DE NOTICIAS
Nos comprometemos a enviarle boletines únicamente cuando haya expresado su interés en recibirlos. Dichos boletines relativos a noticias del sector pueden incluir, asimismo, información relacionada con servicios, productos o eventos, que creemos que pueden ser de su interés.
Puede solicitar gratuitamente y en cualquier momento que dejemos de enviarle boletines siguiendo los enlaces de «baja» incluidos en los mensajes que se le envíen, comunicándolo a email para ejercer los derechos de los afectados o mediante comunicación escrita dirigida a la entidad.
La baja para la recepción de boletines no implicará la supresión de los datos personales proporcionados como resultado de la contratación de un producto o servicio u otras transacciones.
DERECHOS DE LOS INTERESADOS
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos que de sus datos que se llevan a cabo por el TITULAR.
Si ve que no se atienden sus derechos diríjase a la Autoridad de Control competente para obtener información adicional acerca de sus derechos. www.agpd.es
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el TITULAR en la direccíon Villademoros S/N, Valdés, Asturias, España, o al e-mail: info(arroba)casacarin.com.
MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
El TITULAR ha implementado las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para evitar que sus datos personales se pierdan, se utilicen o se acceda a ellos accidentalmente de forma no autorizada, sean modificados o divulgados, todo ello conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, así como lo que se establezca en la normativa nacional que sea de aplicación.
Así mismo, el TITULAR ha implementado procedimientos para tratar cualquier sospecha de violación de la seguridad de los datos personales. En caso de producirse, se lo notificaremos a usted y a cualquier entidad reguladora pertinente (Agencia Española de Protección de Datos).
No obstante, si bien el TITULAR se esfuerza por proteger su información personal, la naturaleza de Internet impide que sea posible garantizar la seguridad de la información que al 100%. Con esto en mente, cualquier transmisión de datos realizada a través de internet será bajo su propio riesgo, por lo que le instamos a tomar todas las precauciones para proteger su información personal mientras está en línea.